Boyhood

Me pregunto por qué fueron éstos los únicos supervivientes entre tantos otros. Pequeñas capsulas de tiempo envasadas de duración limitada. Recuerdos que escaparon por algún descuido o por el azar de algún algoritmo genético que quiso salvaguardarlos. Son tan pocos los que aún se conservan intactos que su valor pasó rápidamente a ser incalculable. Refugiados en la repetición como defensa del olvido. Me preguntó por qué fueron esos y no otros. Me pregunto cómo se puede explicar la nostalgia por algo que no se consigue recordar.  

Hay un papel que el actor aún no puede imaginar y es la perversión del tiempo en su propio cuerpo. Aún no se había inventado la fórmula aprendida que dotara de tal habilidad a ningún aspirante. Tuvo que ser una decisión drástica que llevara la fuerza bruta como único camino de certeza viable. El actor convertiría en propios los recuerdos provocados. Su vida se marcaría dentro de cápsulas artificiales que sobrevivirán dentro del tiempo confundido.

Hay un momento en el que una canción quiere ser infinita y convertir el círculo de la repetición en un refugio. Es el mismo instante en el que se deja de perseguir un momento que nunca llega para ser el cómplice y testigo de todos ellos. Así, la propia vida, se convierte en el argumento de la historia mejor contada.

Boyhood, Richard Linklater
Título Original: 
Boyhood
Director: 
Richard Linklater
Guión: 
Richard Linklater
Nacionalidad: 
EE.UU.
Duración: 
166
Interpretes: 
Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power
Sinopsis: 
Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
Estreno: 
Friday, September 12, 2014
Género: 
Drama