Tres colores: Azul

Es otra noche de preguntas donde todas las respuestas vuelven a huir. La puerta se ha cerrado y no hay nada que hacer en esta escalera de temores. La duda sobrevive con un nuevo intento de autodestrucción revuelto en papel de plata.

Nadas en el agua azul del reflejo de un cielo artificial que compone las notas de una sinfonía inacabada. Parpadea el corazón como un letrero que indica la próxima salida de emergencia. Es lo único que siempre estará iluminado en ese pasillo que no te aleja lo suficiente.

Es la inercia del cobarde lo que sobrevive a las tinieblas. 

La libertad es el deseo incierto de un sueño perseguido que renace el tiempo suficiente como para justificar el siguiente latido.

Tres colores, Azul, Krzysztof Kieslowski
Título Original: 
Trois couleurs: Bleu
Director: 
Krzysztof Kieslowski
Guión: 
Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
Nacionalidad: 
Francia
Duración: 
98
Interpretes: 
Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva
Sinopsis: 
En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.
Estreno: 
Saturday, April 3, 1993
Género: 
Drama