Tres colores: Blanco


En mi casa hay nieve y en la tuya huele a rosas blancas de primavera. Hablo con palabras que sólo entendiste una vez cuando apoyaste tu cabeza sobre mi pecho. Todos los latidos tienen su propia voz y un mismo idioma. Desapareciste y todas tus palabras volaron detrás de palomas blancas. 

Es el momento de construir mi propio engaño y olvidar quién fui una vez. Compré una camisa blanca y construí un rascacielos donde pudieras aterrizar. Yo subiré a tu encuentro y tú bajarás por la promesa de un recuerdo. Aprovecharé tu descuido para forzar nuestro encuentro en un piso de paredes blancas.

Aprendimos a querernos. Ahora sé que existen prisiones blancas con cortinas de seda, lo suficientemente altas para poder verte siempre, lo suficientemente lejanas para nunca poder volver a acercarme. 

La igualdad viaja en dos trenes que huyen en sentido contrario y que sólo se encontrarán una vez, en un punto, para recordarse siempre.

Tres colores, Blanco, Krzysztof Kieslowski
Título Original: 
Trois couleurs: Blanc
Director: 
Krzysztof Kieslowski
Guión: 
Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
Nacionalidad: 
Francia
Duración: 
92
Interpretes: 
Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Grzegorz Warchol, Jerzy Nowak, Aleksandr Bardini, Cezary Harasimowicz, Jerzy Trela, Juliette Binoche, Florence Pernel
Sinopsis: 
Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella.
Estreno: 
Sunday, April 3, 1994
Género: 
Drama