Monocero + Doblecapa + Victor Herrero

Thursday, March 2, 2017 - 21:00
Madrid

Hay veces que me siento privilegiado y ejerzo mi derecho de ser simplemente testigo de todo aquello que me rodea. Desde la distancia, detrás de todo, invisible y sonriendo, orgulloso de la oportunidad brindada.

En un concierto abrumador e histórico de Victor Herrero, con el ADN de Foehn que tanto admiro. Visto desde los ojos de Xisco Rojo que, allí también,  en primera fila no daba crédito a lo que sucedía en ese escenario mágico. Sin parar, sin pausas, construyo una banda sonora para una noche que comenzaba, con tantos extranjeros que parecía que no habría sueños suficientes. Y repetimos, repetimos todas nuestras hazañas porque alguien jugaba a que todas ellas fueran verdad.

Mi memoria traicionera se revuelve y su fugaz persistencia me devuelve siempre a la misma casilla de salida. Ningún concierto de Doblecapa es igual y su promiscuidad hace que siempre pueda volver a jugar y disfrutar de esa nueva tirada que te lleva a una casilla que aún no existe. Mi mirada furtiva se cruzaba con la de Mariano Regidor y su talento para retratar de una forma inexplicable aquellos momentos que, ya para siempre, se transforman en universales.

Si hubiera que encadenar motivos allí estaba el mejor bajista del mundo para desmontar todos los estereotipos y llevar al cielo cualquier banda en la que participe. Y eso que monocero tiene todas las razones para triunfar y adentrarse como bandera en la conquista de un nuevo día. Y lo dice un suicida, razonablemente no prácticamente, en el que un nuevo amanecer es más que un triunfo.

Pero no estaban sólo y si esta noche era para admirar y sentirse único rodeado de tanto talento, nunca pude pensar que también subiría al escenario Rafa Jaramillo. Y que aquello provocara un escalofrío y un torrente de recuerdos que era imposible parar. Psilicon Flesh, doss… tantos encuentros que volvieron en un solo instante. Como sonó ese Madre bajo tierra todos gritando al mismo tiempo.

Fue un noche imprescindible y permítanme seguir disfrutando de todos y cada esos recuerdos en un rincón desde el fondo de la sala. 

P.D. Mariano Regidor de NSE Fotografía hizo reportaje memorable con fotos estratosféricas: http://nsefotografia.com/monocero-doblecapa-y-victor-herrero-en-moby-dick/