Tilde + Bilgraski

Friday, June 30, 2017 - 21:30
Madrid

Cae la noche de un año complicado, y como un jugador de tenis que juega a cinco sets, decide que este segundo no es tan importante, que es mejor dejar que pase rápido y que ya habrá oportunidad de volver a recuperarse en el siguiente. Y los días van cayendo en contra, y cada punto es inalcanzable, y la esperanza se viste en un traje que sólo quiere empezar de nuevo cuando todo esto acabe.

En el descanso de un juego perdido, hay un voz que no es suya que se acerca un instante y dice: “Repite este sueño hasta que aprendas a volar”. Pero al darse la vuelta no encuentra a nadie y no sabe ni siquiera deletrear como se escribe un sueño.

Pide permiso para un tiempo de antemano muerto. Suena música en el fondo de un callejón sin salida. Llama a la puerta y al abrir pregunta si saben como se escribe un sueño. Desde la sonrisa le responde: “Se escribe como suena” y le invita a pasar.

Hay un escenario pintado de sorpresa y reconoce inmediatamente como suenan los sueños vestidos de rojo y verde. Unos suenan eléctricos, con sus telas cómplices, con su movimiento sin aire, con sus pies quemados que huyen de la arena abrasada.

Otros ya aprendieron a volar y enseñaban todas sus lecciones de vuelo: “Escucha este sueño y repítelo conmigo hasta que aprendas a volar”.

Vuelve al partido pensando que éste también será otro año complicado y que los días caerán en contra en cientos de puntos insuperables. El ganador dirá que todo le salió tal y como había pensado, mientras el perdedor, con su traje negro de víctima que tan bien le sienta, dirá, que antes de empezar el siguiente partido sería un buen momento para repetir este sueño, hasta que aprenda a volar.

https://planetatilde.bandcamp.com/

https://bilgraski.bandcamp.com/