En la antigua granja de Vicente

Disco: 
En la antigua granja de Vicente
Artista: 
Fecha: 
Thursday, January 1, 2015
Formato: 
L.P.

 

Hoy amanecí con tu ausencia. En un desatado viaje a mi propio infierno, pinche las ruedas de un viejo autobús delante de este recuerdo. Había una mesilla con pendientes de plata y ropa negra repartida por un suelo de sudor, tierra, sangre y colonia. Hablábamos siempre con palabras prestadas de canciones de aquí y traducciones inventadas de rabia extranjera.

Adopté el negro como color y tú el verde que acariciaba tu cuerpo de preguntas. Enrojecía esperando tu sonrisa y tú luchabas con tu máscara de miedo  para no volver a ser vulnerable. En el baile, yo enloquecía sintiéndome ya ganador de tu partida y tú vivías con la urgencia de un ritmo que quería ser más rápido y más fuerte.

Es curioso que siempre asomen sólo las heridas y que utilice su sangre para construir una habitación para todos los lamentos. Sin puertas, ni ventanas.  No me reconozco viajando por las alturas, saltando por terrazas construidas sobre rascacielos. Fíjate, hay una “H” pintada en el suelo que pide ser rescatada. Suficiente para construir una canción sobre ella, que ya no tiene letra porque olvidamos hablarnos, pero que indica un punto y un lugar. Sólo queda esperar que escuches mi llamada de socorro.   

Hoy amanecí en una cama medio deshecha, andando sobre el precipicio sobre un suelo limpio de naufragios. Jugando a ser el equilibrista  que sólo quiere dar un paso más [demasiado tarde para volver atrás], como un viejo jugador que no sabe retirarse y que siempre apuesta todo por un cambio de suerte [demasiado pronto para ver el final].

Perdona, es miércoles y son las 7 de mañana, pensaba que estabas despierta.

 

En un ejercicio sin tiempo, escuchen las canciones de Anacardos Lata y prueben a leer uno de sus recuerdos con la misma pasión que sentiste y con la misma euforia que ponen ellos.

 

Anacardos Lata