Justicia Poética

Artista: 
Fecha: 
Monday, March 9, 2015
Formato: 
L.P.

 

Rojo era el color de la antesala de las cicatrices de salamandra. Una mesa de madera con una espiral tatuada sostenía la baraja de las ocasiones perdidas. Los jugadores aguardan un instante eterno antes desvelar sus cartas. Por ahora son sólo sobres que sostienen manos indecisas.

Negro era el color de la capa que cubría sólo tu espalda. Pero nadie aparto la mirada de su próximo destino. Nadie concedió un instante para el descuido. Nadie suspiró por tu belleza que pedía dramáticamente auxilio.

Gris era el color del sobre que dejaste caer en el suelo. Pero hoy no hay palabras que te salven. Olvidaste escribir una salida púrpura antes de bajar aquí, donde sólo viven las cicatrices de todos tus sueños.

Verde era el color de la montaña de esmeralda. Era tarde y me preguntaste si llovía y yo, que me perdía otra vez entre todos mis lamentos, te encontré reflejada en el suelo de cristal. Estabas delante de mí, desnuda, con una capa negra cubriendo tu espalda. Tus ojos, también negros, se llevaron mi miedo aprendido.

Blanco es el color de la espera de un bufón que ríe atrapado en su cárcel de estadística. Retrocedí hasta sentir el calor de tus brazos que me sostenían. No me conoces pero te pregunté si llovía y tu escribiste “Justicia Poética” dentro de mi sobre morado. 

Pumuky reinventa la paleta de colores primarios: Rojo cicatriz, Negro auxilio, Gris sueño, Verde miedo y Blanco calor. Con ellos dibuja una obra imprescindible donde un jugador sin suerte encuentra una carta que le devuelve a una partida que aún no ha terminado. Se llama Justicia Poética y lo publica Jabalina.

Pumuky