until forever, on it goes

Disco: 
until forever, on it goes
Artista: 
Fecha: 
Sunday, August 23, 2015
Formato: 
L.P.

 

Es el último día de agosto y el tren se ha parado en la misma estación. Se había quedado dormida y no sabía muy bien dónde estaba. Pero era de día y eso significaba que no había llegado aún. Al otro lado del andén, donde descansaban viejos vagones abandonados, una pareja juega entre las vías muertas de su memoria.

Debía haber pasado más de cinco años y otros tantos que hacía que no se veían. Él quería ser astronauta y ella sólo quería ir a la luna. Eligieron un día y un lugar. Ella volvía a casa y él regresaba a sus nuevos estudios. En el medio, una estación que cruzaba sus caminos. Deberían haber sido ellos, los que, como esta pareja, caminaran por las vías cinco años atrás. Ella iría delante, haciendo equilibrios sobre uno de los railes y él, sonriendo, un par de pasos más atrás.

Esta es otra historia que empieza por el final, de las que te sorprende en un estación que creías abandonada. Busco un principio y ella, que me mira mientras escribo, me habla de lo que escucha. Se llaman Shonen Bat. Dicen que es pesimista, aunque ella siempre se define como realista. También entiende que esta frase es la que dicen todos los pesimistas incapaces de reconocer su propia condición. Pero  ella responde que le gustaría preguntar, a aquellos que aprendieron el optimismo, si te deja sentir algo y si no será una nueva estrategia extranjera para olvidar nuestros instintos, una máscara donde esconder todos nuestros lamentos.

Quiere decirme algo, y yo escribo su urgencia. Es innegable, dice, que la mezcla de nostalgia, urgencia, lamento, rabia, dolor, espera, exilio y sonrisa (de ojos tristes) hace, al siempre insatisfecho perdedor, alimentar sus sueños permanentes en blanco y negro. Y añade, cerrando los ojos de satisfacción, que sólo si fuiste una vez capaz de caminar con este instinto, podrías descubrir, que la banda sonara del roce de tus pies con el suelo, se podría llamar así, “until forever, on it goes”.  

Éste podría ser, quizás, el principio.

 

shonen bat