As far, so close

Disco: 
As far, so close
Artista: 
Fecha: 
Friday, December 9, 2016
Formato: 
Triple split

 

Wann

Me gusta apoyar la barbilla en el espejo del baño y dejar que mi aliento vaya empañando mi rostro hasta que sólo quede el color verde de mi pelo. En ese momento, en lugar de pensar en lo que quiero ser sólo intento recordar lo que un día fui y jugar a inventarme el rostro de los días sin invierno.

As far, so close

Estábamos tan cerca, que ni siquiera nos veíamos. No tuvimos buena suerte en nuestro comienzos, y aunque lo repitiéramos un millón de veces, siempre acabaríamos enamorándonos y odiándonos en una especie de bucle infinito que se repite en el mismo orden. Creo que es el momento de inventarnos la despedida que nunca tuvimos. Estábamos tan lejos, que casi nos tocábamos.

Antes de olvidarnos, déjame ocupar tu lugar por un momento. Si tuviera que quedarme con un recuerdo, creo que sería aquel en el que tú esperabas sentado en las escaleras que subían a ese edificio abandonado que estaba enfrente de mi casa. Estabas protegido por la distancia y las sombras. Libreta en mano, me inventabas con palabras confundidas que otros ya usaron con mucha mejor suerte.

Yo estaría de pie, justo en frente, apoyada en la pared de cristal de una nueva tienda de regalos originales. Agotaría los minutos de una tregua pactada y volvería al trabajo con las manos en los bolsillos, la sudadera naranja y el pelo azul. Pasaría por tu lado y ni la barrera de escaleras escaparía a mi saludo. Me sentaría preguntando sobre lo que estabas escribiendo. Y volverías a presentarte como si no nos hubiéramos visto nunca.

En un álbum de fotos sin título, estarían los dibujos de paisajes que ya no volverán porque elegimos partir lejos de aquí, ahora que ya estábamos tan cerca. Porque nos gusta sentir que el corazón se revuelva justo cuando todo estaba a punto de salir bien. Porque se nos da muy bien despedirnos con una última canción que tatúe la nostalgia de los 90. Porque siempre seremos culpables al creer que podíamos estar juntos cuando estábamos tan lejos. Porque siempre seremos los que soñaremos que aprenderíamos a vivir separados cuando estábamos tan cerca.

Porque no se me da bien empezar nada.

Porque sólo siento la euforia en la urgencia de una despedida.

Aunque no pueda olvidarte nunca.

 

Tripe split de Ulises Lima, Shonen Bat y Wann. 

 

Ulises Lima

https://uliseslima.bandcamp.com

Wann

https://wann.bandcamp.com

Shonen Bat

https://shonenbat.bandcamp.com

 
Wann