Bienvenido a NTS!


Jueves, 17 de abril de 2014
[ Login ] - [ Registrarse ]

[ MÚSICA ]  [ CINE ]  [ ARTE ]  [ LITERATURA ]   [ENTREVISTAS ]  [ ESPECIALES ]   [ TECNOLOGÍA ]   [ CAN I HIDE HERE TOO? ]



 
 Mermelada dorada
 Aries

 
 Lo que me dijiste al oído se extendió por todo el mundo
 Escarlata

 
 Hannibal
 Anímic

 
 Tentudía
 Tentudía

 
 For The Unknown
 Iñigo Ugarteburu

AtletA
Verdad


Fecha de publicación: 31/12/2011
Formato: LP
Discográfica: Aloud Music



Aprende, repite, mezcla, crea. por Jabitxu

Aprende, repite, mezcla, crea.

“Escúchalo, eso es, una y otra vez hasta que lo aprendas. Cuando te lo sepas, intenta repetirlo tú. ¿Suena igual? Bien, entonces sigue escuchando e investiga si hay más. Práctica, aprende y repite.
¿Ya terminaste? Bien, muy bien… Si, si, suena perfecto. Quiero que esta vez le des la vuelta y lo mezcles todo. Si, así, muy bien, no te preocupes, da igual que suene mal. Eso es, tienes que quitarte el miedo y descubrir lo que pasaría si cambias su orden, incluso su sentido. No pasa nada por mezclar cosas distintas, el hecho que sean diferentes es algo que alguien te ha dicho pero que tú no habías descubierto. Piensa que no existe y deja a un lado las definiciones de otros, ahora toca crear las tuyas.
¿Qué si pienso que estas preparado? Claro que si, ha llegado la hora de crear. No,, te equivocas, está no es mi verdad es la tuya, es la que has conseguido construir tú.”

Aprende, repite, mezcla, crea.

Antes asociaba la genialidad al culmen de inteligencia que lleva a una persona a ser capaz de crear lo que fuera. Con el paso del tiempo, creo que desmitificar no es la palabra adecuada, pero sí pienso y admiro una genialidad menos universal y más humana y prefiero seguir a personas que apoyan su proceso creativo e innovador en el sentido común. Aunque siga siendo igual de inaccesible, no nos engañemos.
El último número de la imprescindible revista Matador está dedicado exclusivamente a figura de Ferrá Adriá, uno de esos ejemplos más representativo de lo que digo. Allí aparece su pirámide creativa dibujada, algo que actualmente explica en prestigiosas Universidades de Estados Unidos y, sorprendentemente, no es más que invertir años en aprender lo que hay, repetirlo, mezclarlo y entonces empezar a crear.

En este tiempo de crisis, donde sólo reinan las finanzas y los costes, se piensa que no hace falta construir esa pirámide y que se pude saltar directamente a crear. Que cualquiera que sabe leer y escribir puede escribir el Quijote, que cualquiera que sabe cocinar puede crear un plato de gelatina caliente. Subestimando el poder de la experiencia y del conocimiento.

Y cuando te encuentras con la Verdad de AtletA, publicado por Aloud Music, te encuentras con dos grandes de la música, como son José Roselló y Jaime L. Pantaleón, que estremecen con su genialidad construida con el conocimiento que da la experiencia de aprender, repetir, mezclar y crear. Cada canción está repleta de esas miles de sensaciones aprendidas, repetidas, mezcladas y que se transforman para crear algo nuevo y sorprendente. Es AtletA y es la Verdad con la que me gustaría soñar.

Aprende, repite, mezcla, crea.



Tremendo vídeo de la actuación en directo que hicieron para Gent Normal!

AtletA - Telepatía Habitual from Lluis Huedo on Vimeo.




[ AtletA ]


MÚSICA
Noticias
Discos
Reviews
Conciertos
Festivales
Descubre
Especiales



AtletA




    
Optimizado para 1024x768. ¡No te salves! es proyecto inspirado en el poema de Mario Benedetti. 2003. - Can I hide here too?
Música

Noticias
Novedades
Reseñas
Conciertos
Lost&Found
Festivales
Especiales
Cine

Noticias
Novedades
Reseñas
Estrenos
Cartelera
Trailers
Festival de San Sebastián
Literatura

Noticias
Novedades
Reseñas
Autobiografía
Especiales
Arte

Noticias
Fotografía
Reseñas
Exposiciones Virtuales
Cómic
Especiales
Can I hide here too?



Tecnología
Entrevistas
Premios Flipesci
Little & Big Lennon Djs