Feria del Libro de Madrid 2015

Hoy comienza la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid que, del 29 de mayo al 14 de junio, contará con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

El lema de esta septuagésimo cuarta edición es "El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)". Los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve son de José Ángel Valente, a quien así recordamos en el quince aniversario de su muerte, y que tomamos como expresión de la convicción de que la palabra y el libro, y el diálogo que se establece en la lectura, son instrumentos que son y serán imprescindibles.

El amor por los libros se plasma en el cartel de esta edición de Fernando Vicente (Madrid, 1963). “Gráficamente sencillo, representa –en sus palabras– el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”. El artista señala, además, su intención de transmitir en el gesto de la protagonista “la alegría y el disfrute con los libros”.

Más información en http://www.ferialibromadrid.com