Tres colores: Blanco, de Krzysztof Kieslowski

Tres colores: Blanco
Krzysztof Kieslowski
1994

En mi casa hay nieve y en la tuya huele a rosas blancas de primavera. Hablo con palabras que sólo entendiste una vez cuando apoyaste tu cabeza sobre mi pecho. Todos los latidos tienen su propia voz y un mismo idioma. Desapareciste y todas tus palabras volaron detrás de palomas blancas. 

Es el momento de construir mi propio engaño y olvidar quién fui una vez. Compré una camisa blanca y construí un rascacielos donde pudieras aterrizar. Yo subiré a tu encuentro y tú bajarás por la promesa de un recuerdo. Aprovecharé tu descuido para forzar nuestro encuentro en un piso de paredes blancas.

Aprendimos a querernos. Ahora sé que existen prisiones blancas con cortinas de seda, lo suficientemente altas para poder verte siempre, lo suficientemente lejanas para nunca poder volver a acercarme. 

La igualdad viaja en dos trenes que huyen en sentido contrario y que sólo se encontrarán una vez, en un punto, para recordarse siempre.

Tres colores: Blanco, de Krzysztof Kieslowski
Tres colores: Blanco, de Krzysztof Kieslowski

Título Original: Trois couleurs: Blanc
Director: Krzysztof Kieslowski
Guión: Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
Nacionalidad: Francia
Duración: 92
Interpretes
Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Grzegorz Warchol, Jerzy Nowak, Aleksandr Bardini, Cezary Harasimowicz, Jerzy Trela, Juliette Binoche, Florence Pernel
Sinopsis
Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella.
Estreno: Sunday, April 3, 1994
Género: Drama