Concierto de Live Footage + Narcoleptica

Live Footage + Narcoleptica
La Faena II
Madrid, 8/11/2013

"Volvamos a esos días felices en los que había héroes"

La frustración inunda mi cuerpo cuando no puedo canalizar mis recuerdos. Sobre todo cuando éstos sobrepasan todas mis expectativas y me dejan paralizado. Sobre todo cuando remite la euforia y la realidad rellena de sombras la soledad. A veces necesito un catalizador, como un timbre que suena en un callejón oscuro, y una puerta que se abre sin hacer preguntas.

Despierto con una frase de Bette Davis: "Volvamos a esos días felices en los que había héroes" y suena ese timbre que estaba esperando durante tanto tiempo. Sigo a esa música atrapada dentro de un callejón oscuro. No hace tanto frío fuera y no hay nadie en una calle abandonada después del horario de cierre. Pero una puerta se abre y alguien te invita a pasar. “Es aquí”, responde. Detrás, hay una mano blanca sobre un fondo negro que te anima a saltar y jugar con rozar el techo.

Perdidos en la marea de la subjetividad de millones de opiniones enfrentadas, de la derrota de la verdad y la confusión de la mentira instalada en nuestras vidas, los héroes, irreconocibles, se refugian en callejones oscuros y aparecen cuando la calle abandonada duerme. Suena un timbre, se abre una puerta y alguien te invita a pasar. “Es aquí”, responde. “Elegiste no dormir hoy”, me dice, pero nunca pensé que había vuelto a esos días felices en los que aún había héroes.

Llegue con la euforia por el grupo que no dejaba de sonar en mi cabeza durante los últimos días. Se llaman Live Footage pero nunca pensé que la rabia por romper la rutina y aquella emoción al sentir que estuvieran tan cerca, fuera tan fuerte como para buscar aquella puerta, nunca creí que pudiera pronunciar ni siquiera una palabra, ni sentirme seguro en aquel refugio por una noche. Menos aún que aquel estado podría superarse.

En el escenario una chica de pelo rojo y luz naranja, camisa de rayas y pantalones anchos golpeaba el suelo con su zapatilla azul de deporte. Agachada sobre una caja de sonidos latentes, giraba pequeñas puertas dejando escapar susurros, lamentos y gritos viejos, que convivían con los nuevos que iba atrapando con una melodía irresistible. Guitarra, voz y luces de colores que se repartían por el suelo y ocultaban su rostro, que aparecían, se escondían y oscilaban en una confusión de sonidos que aprenden a conocerse. Huérfanos en el silencio, una tímida sonrisa se traducía en apabullados aplausos.  Se llama Narcoleptica.

Narcoleptica

Pensé que el umbral estaba tan alto que sería imposible cruzarlo. Pensé que era mejor irse y guardar aquel recuerdo bajo llave para que nadie pudiera romperlo. Pensé que podría ser suficiente para una noche que ya nunca olvidaría. Pero no podía moverme y sorprendidos también por el terrible estímulo de lo que habíamos sido testigos, Live Footage quemaron los tópicos dentro de la diferencia de las emociones y buscaron compartir recuerdos sin papeles reconocidos.

Sentado en una batería convertida en refugio de ritmos imposibles, acercaba un universo inexplorado de movimientos en busca de una melodía. Sentado, descalzo sobre otras puertas con luces, el ritmo se elevaba, traicionando la caricia de la armonía con golpes bajos. Difícil dibujar la emoción con tan pocos colores.

Live Footage

Suena un timbre, se abre una puerta y alguien te invita a pasar. “Es aquí”, responde, La Faena II, donde sobreviven los días felices en los que aún quedan héroes.

UPDATE! Para no olvidar nunca, una noche antes en Don Benito, eternamente agradecidos The Rincón Pio Sound:

https://livefootagebrooklyn.bandcamp.com

https://narcoleptica.bandcamp.com