Tres colores: Rojo, de Krzysztof Kieslowski

Tres colores: Rojo
Krzysztof Kieslowski
1993

Rojo es el sabor de tus labios, el color de tus butacas, el dolor de la sangre y el lento recuerdo que viene a rescatarnos. Rojo es el color del sol del último minuto antes de desaparecer entre las montaña. Esta es la ventana del testigo de la lucha entre el lamento y la esperanza que desaparecen con las sombras con el mismo resultado.

No estés triste, sobre un tapiz rojo hay suerte de cerezas y cristales rotos. Aquí es donde nacen todas las historias que están siendo contadas, y yo soy el juez y el testigo de mi propio abandono. 

Rojo es la pasión y el abandono de los dÍas llenos de papeles que protagonizarán otros. Quién iba a decirme que el delirio rojo de los días de otoño te traerián a mi puerta, con una maleta llena de la vida que ya no me pertenecía. Bendita culpa que aún conmueve un último resquicio de conciencia.

Fraternidad es esa invisible linea roja que une todos aquello que ahora nos separa.

Tres colores: Rojo, de Krzysztof Kieslowski
Tres colores: Rojo, de Krzysztof Kieslowski

Título Original: Trois couleurs: Rouge 
Director: Krzysztof Kieslowski
Guión: Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
Nacionalidad: Francia
Duración: 99
Interpretes
Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner, Juliette Binoche, Julie Delpy, Benoît Régent, Zbigniew Zamachowski
Sinopsis
Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. 
Estreno: Sunday, April 3, 1994
Género: Drama